Txomin Bereciartúa premiado por la Fundación Sabino Arana

Txomin Bereciartua - Centro Formativo Otxarkoaga - Centro Diego Berguices Otxarkoaga

Txomin Bereciartúa premiado por la Fundación Sabino Arana “por su dilatada y fecunda trayectoria personal y profesional como impulsor de innumerables iniciativas sociales, culturales y educativas”.

Txomin Bereciartua - Centro Formativo Otxarkoaga - Centro Diego Berguices OtxarkoagaCon este premio, Sabino Arana Fundazioa quiere “poner en valor su amplio recorrido solidario y su firme compromiso con diversas instituciones socioculturales del país, muy especialmente, con la formación y promoción de los jóvenes, fomentando tanto su integración en el mundo laboral como su formación en valores a través del tiempo libre, donde fue durante décadas alma mater y promotor de varios de sus movimientos”, han destacado los responsables de Sabino Arana Fundazioa.

Txomin Bereciartúa fue uno de aquellos primeros curas que vinieron a Otxarkoaga en los inicios del barrio, y formó parte del equipo de sacerdotes que lideró Diego Berguices desde el año 1.961.

Entre otras iniciativas necesarias para el funcionamiento de un barrio que estaba en una condiciones muy precarias, aquel equipo puso en marcha lo que hoy es el Centro Diego Berguices Otxarkoaga y Centro Formativo Otxarkoaga.

En esta entrevista que en su momento hicimos a Txomin Bereciartúa, habla de aquellos primeros momentos en las que la palabra EQUIPO tuvo un significado muy especial.

Celebramos con D. Txomin el reconocimiento que supone este premio.


«