Reunión final del proyecto Inclusive VET en Budapest. ¡Ha sido un equipo estupendo!

Esta semana estamos en Budapest en la última reunión del proyecto Inclusive VET, coordinado por el ROC de Leijgraaf.

Tras casi tres años de trabajo, los socios de Turquía, Finlandia, Holanda, Alemania y Euskadi han diseñado, desarrollado y pilotado dos resultados dirigidos a facilitar la implantación de la inclusión en la formación profesional.

El primer resultado es una Guía, dirigida principalmente a equipos directivos de los centros, que ofrece paso a paso aquellos aspectos a tener en cuenta para construir una educación inclusiva. La Guía no pretende ofrecer una solución para todos/as sino proporcionar un punto de partida para aquellos centros interesados en incluir la inclusión en su estrategia.

El Segundo resultado es un manual para formador de formadores/as, llamado “All on Board”, dirigido a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias en el personal de una organización de modo que la implantación de la inclusión sea posible. El manual complementa la guía e incluye un programa de formación de 5 días de ejemplo, ofreciendo un marco teórico y recursos para la formación.

En la sesión piloto celebrada en Euskadi, HETEL contó con la presencia de profesores/as de FP de Centro Formativo Otxarkoaga, Zulaibar Arratiako Lanbide Ikastegia, Centro San Viator de Sopuerta, Egibide, Goierri, Escela de Química y Electrónica de Indautxu y Göteborg Technical College.

Las versiones finales de ambos resultados estarán disponibles en las próximas semanas en la Web del proyecto:

http://www.inclusive-vet.eu/

Los/as profesores/as vascos/as que asistieron a la sesión piloto celebrada en Euskadi también asisten a la reunión de Budapest. ¡Porque cooperación y co-creación son valores Abantean!


«