Por la diversidad e inclusión

Gracias a la riqueza multicultural que vivimos en el CFO, llevamos trabajando años por la Integración de su alumnado. Pero no nos conformamos con una integración sobre el papel, ya que es imposible integrarse allá donde no te incluyen.

El curso pasado se comenzó un Programa Piloto de Inclusión para favorecer el acercamiento personal de aquellos colectivos que hasta el momento convivían sin relacionarse entre sí. La participación en el concurso de cortos “Antirumores” del ayuntamiento de Bilbao sirvió como colofón al año de trabajo y fue recompensado con uno de los premios.

Este año se ha creado un equipo de trabajo específico sobre el tema  para dar un paso más e implantar un Programa Educativo Inclusivo propio del centro. Estamos realizando diferentes dinámicas en diferentes planes (ESO, PPA, PCE y EPA). También seguimos trabajando con el Ayuntamiento en su Programa Anti-rumores, en un taller de radio (Radio Candela) creando una campaña de publicidad contra el racismo y por supuesto seguiremos participando en el concurso de cortos (que apostamos por volver a ganar) y continuaremos trabajando hasta conseguir una inclusión real que se refleje en el funcionamiento y en la relaciones interpersonales de todo/as  lo/as que formamos el CFO.  Prometemos alguna sorpresa para final de curso.

Queremos un mundo donde quepan muchos mundos.

 

 


«