Otra mirada hacia la inmigración: balance

Centro Formativo Otxarkoaga Inmigración Rumores

Para finalizar el proyecto iniciado el curso pasado en el que colaboran Centro Formativo Otxarkoaga y Munduko Medikuak y que se denominó “Un mundo en movimiento, cuestión de derechos”, se ha llevado a cabo el balance en el aula medioambiental D. Diego, del Centro Diego Berguices-Otxarkoaga.

La jornada ha consistido en la celebración de una mesa redonda y posterior puesta en común de los trabajos realizados bajo la supervisión de Munduko Medikuak.

Centro Formativo Otxarkoaga Inmigración RumoresAdemás se han proyectado los vídeos que el alumnado de tercero y cuarto de la ESO, presente en el acto, ha grabado en clase sobre inmigración y rumores.

Como dice Medicus Mundi, se trata de un proyecto de Educación para la Transformación social con el que pretendemos generar entre los y las jóvenes conciencia crítica y sensibilizar sobre la igualdad de las personas y la universalidad de los derechos humanos, en especial, el derecho a la salud, así como a desenmascarar los clichés, estereotipos  e ideas preconcebidas sobre la inmigración.

Buscan la implicación activa de los y las estudiantes en el cambio social, fomentando algunas de las características innatas de la juventud, como son la creatividad y el inconformismo.


«