Luchar por los objetivos. Asier García

Centro Formativo Otxarkoaga-Hetel Abantean-Asier Garcia

Esta es la principal conclusión de la charla que Asier García ha mantenido con alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga en la jornada Hetel-Abantean celebrada hoy.

Asier ha contado al alumnado de Formación Profesional Básica y de Grado Medio que él era un gran consumidor de deporte, tanto viendo como practicando hasta que un accidente le dejó postró en una silla de ruedas.

Centro Formativo Otxarkoaga-Hetel Abantean-Asier GarciaA partir de aquel momento Asier se aplicó a la tarea de practicar deporte que era lo que a él le gustaba. Dio con el baloncesto adaptado y se entregó de lleno para ir consiguiendo los objetivos que se iba marcando. Poco a poco pero siempre mirando un poco más arriba. Hasta que en 2012 fue convocado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres. “Fue más que un sueño” les ha dicho Asier a los alumnos y alumnas de Formación Profesional.

Asier no se paró en el sueño. Buscaba más y se empleó, junto con sus compañeros, en conseguir una medalla que parecía imposible, en los siguientes Juegos Olímpicos, los de Río en 2016. Como siempre, el trabajo tuvo éxito y consiguieron la plata.

El medallista olímpico ha repetido lo importante que es trabajar sin rendirse, persiguiendo los objetivos que uno se propone.

El alumnado ha escuchado muy atentamente el relato de Asier García y ha terminado impresionado con él. En las aulas y en los talleres seguirán trabajando las ideas transmitidas por Asier.

El Centro Formativo Otxarkoaga agradece a Asier García su buena disposición.


«