La Consejera de Educación, Cristina Uriarte, visita el Centro Formativo Otxarkoaga

Centro Formativo Otxarkoaga - Consejera Educación Cristina Uriarte

La Consejera de Educación, Cristina Uriarte, y  la Viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi,  han visitado el Centro Formativo Otxarkoaga.

Han sido recibidas por el Vicario General, Ángel María Unzueta, la Gerente de Centros Diocesanos, Nerea Begoña, y por el Director del Centro Formativo Otxarkoaga, José Ángel Mardones, así como por  miembros del Equipo Directivo.

Centro Formativo Otxarkoaga - Consejera Educación Cristina UriarteTras la recepción,  y una breve contextualización, se han dirigido a las aulas de SAT en las que el alumnado les ha ido explicando las tareas que en ese momento estaban realizando. Al mismo tiempo, el director les informaba de las características del plan educativo.  En todo momento ha quedado clara la programación individualizada con la que se trabaja con este alumnado, en función de sus competencias.

De igual forma, han visitado el taller de Formación Profesional Básica Adaptada, donde alumnado con necesidades educativas especiales aprende competencias profesionales de nivel 1 de Electricidad y electrónica, de cocina, jardinería y ofimática.

Por último, en lo que se refiere al centro Diego Berguices Otxarkoaga, han visitado las instalaciones de los talleres de Carpintería, Peluquería, Climatización y Carrocería.

La última etapa de la visita ha sido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, en nuestro centro CPES Otxarkoaga, constatando la diversidad existente en este programa educativo y las diferentes respuestas que se dan al alumnado.

Centro Formativo Otxarkoaga - Consejera Educación Cristina UriarteLa Consejera y la Viceconsejera  han mostrado su interés por las aulas del Programa de Primera Acogida Educativa, para alumnado menor no acompañado. En ellas han comprobado el trabajo que hacen y la labor educativa del profesorado que personaliza cada una de las tareas y diseña el itinerario educativo.

La agenda no daba para más. La visita les ha servido para acercarse a la compleja realidad del Centro Formativo Otxarkoaga.

El Centro Formativo Otxarkoaga agradece tanto a la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, como a la Viceconsejera, Olatz Garamendi, la atención prestada a sus proyectos y el cariño con el que los acogen.

 


«