Euskelec 5 de junio

El 5 de junio el equipo del Centro Formativo Otxarkoaga acudió a Donostia a la celebración del congreso internacional de FP que se celebró en el Kursaal. El objetivo era presentar el coche eléctrico y echarlo a rodar después de todo un curso de preparación donde la prioridad ha sido el trabajar en equipo mediante metodologías activas de aprendizaje (ETHAZI) de una forma intermodular en la que talleres como Carpintería, Soldadura y Electricidad aportasen su granito de arena.  Prueba de ello es que el coche tenía diferentes formas de soladura, materiales metálicos e incluso madera en la fabricación de carrocería.

El día de la carrera, 5 de junio, nuestro centro tuvo como adversarios 16 prototipos de FP. Fue una experiencia genial aunque hubo varios contratiempos con la parte eléctrica por  la lluvia y en la prueba de aceleración ya que no conseguimos marcar el mejor tiempo. Sin embargo, en el Slalom marcamos el segundo mejor tiempo y en el de Resistencia conseguimos el cuarto mejor. En la última prueba quedaba el reto de dosificar la batería y aunque no pudimos ganar terminamos la carrera que fue el gran objetivo que nos habíamos marcado en esta cita.

Ahora, para el curso que viene, contamos con una experiencia y una base sólida para mejorar y hacer ver que el Centro Formativo Otxarkoaga va en serio y que juntos podemos!

 


«