Estuvimos en el AZPlay

AZPLAY-Centro Formativo Otxarkoaga

El alumnado de Informática de Formación Profesional Básica del Centro Formativo Otxarkoaga ha asistido al taller “Diseñando el videojuego del futuro: GDD Jam Junior”. 

El taller proponía la posibilidad de aprender el proceso de ideación de un videojuego, principal actividad del ‘Game Designer’. Junto a ello el repaso de las distintas tipologías que existen en los videojuegos.

AZPLAY-Centro Formativo OtxarkoagaEl alumnado ha tenido la oportunidad de probar los videojuegos más representativos y así poder pensar en las características más relevantes de cada uno de los géneros.

El taller está encuadrado en el Festival Internacional de videojuegos independientes AzPlay, celebrado en el Azkuna Zentroa.

Posteriormente realizaron una actividad de puesta en práctica de lo aprendidopudiendo crear un boceto de cómo creen que será el videojuego del futuro en alguno de los géneros y temas propuestos. En esta actividad 3 alumnos y una alumna del Centro Formativo Otxarkoaga quedaron entre los 25 finalistas.

En el mismo espacio asistieron a la presentación de un nuevo espacio JokuPlay de mediateka BBK, un lugar destinado al juego, tanto en el ámbito del videojuego como de los juegos de mesa.

En resumen, una actividad que les ha fascinado por ella misma así como por comprobar la cantidad de personas que intervienen en la creación de los grandes juegos desde el historiador, diseñador de sonido técnico, músico para banda sonora, beta tester, etc.

 


«