Emprendedores del Centro Formativo Otxarkoaga

Centro Formativo Otxarkoaga. Emprendizaje

Alumnado de los Grados Medios de Formación Profesional del Centro Formativo Otxarkoaga ha participado en dos eventos íntimamente ligados al emprendizaje: el día de la persona emprendedora y los reconocimientos otorgados por DEMA-Enpresa Garapena (Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial promovida por la Diputación Foral de Bizkaia).

El primero de ellos tuvo por objeto sensibilizar al alumnado en aquello relacionado con el emprendizaje. El plato fuerte del acto fue la presencia de exalumnado del Centro Formativo Otxarkoaga que, después de terminar su formación, se ha lanzado a crear una empresa: Álvaro Moreno (Carpintería Iribasa S.L), Carmen Melchor (Instalaciones de fontanería y calefacción) y Moha Merzug (taller de mecánica Zure Auto). Ellos y ella contaron su experiencia en la que aparecieron palabras como responsabilidad, satisfacción personal, libertad, confianza en uno mismo y, sobre todo, trabajar.

Centro Formativo Otxarkoaga. Emprendizaje

En los premios DEMA, Iker Lasso y su compañero Jorge Martínez, fueron reconocidos con un buen premio por su proyecto empresarial “Bildron”(empresa que se dedicaría a servicios prestados con drones y mantenimiento de estos). Junto a ellos hay que mencionar también a Aytami Morera, alumno de carpintería, y su proyecto “Casas sobre ruedas”.

 


«