“El resto presumimos mucho del Centro Formativo Otxarkoaga. Son el buque insignia” Lander Intxausti. Director de la BAM

Con esta frase terminó Lander Intxausti, director de la BAM, el pasado martes el último programa de Diálogos sobre educación, el programa del Centro Formativo Otxarkoaga con Radio Popular.

El invitado fue Lander Itxausti, director de la Escuela Diocesana de Magisterio (la de Derio de siempre, ahora en Bilbao, en Barraincúa).

El diálogo en torno a la educación, partiendo de las propuestas que hacía la Consejera de educación tras analizar los resultados de las pruebas PISA.

Los temas que aparecieron fueron muy variados. Empezando por si hay o no que poner una prueba específica de selección de aspirantes al Grado de Magisterio, continuando por si hay o no que poner el objetivo en la prueba PISA o en la mejora del sistema educativo al margen de los resultados que puedan salir, si hay que “copiar o no” otros modelos educativos de países que tienen condiciones muy diferentes, el propio grado de magisterio, la formación del profesorado de secundaria…

Lander terminaba animando a ponerse las “gafas de maestro”, es decir, “que todo a tu alrededor sea objeto susceptible de educación”.

Puedes escuchar el programa completo aquí


«