El Centro Formativo Otxarkoaga presente en la EBi Steam Azoka

Centro Formativo Otxarkoaga_Feria STEAM

El Centro Formativo Otxarkoaga ha estado presente en la EBi Steam Azoka celebrada en la Ikastola Begoñazpi.

Centro Formativo Otxarkoaga_Feria STEAM

 

El stand del Centro contaba con los trabajos realizados en los talleres por el alumnado: las tablas de snow realizadas en el taller de madera, los trabajos de SAT, de soldadura y el proyecto integrado de construcción de un coche solar en el que ha participado alumnado de mecánica, carrocería, soldadura y electricidad.

 

 

La Maite Alonso, Viceconsejera de Educación y Juanan Arrieta, director, en el stand del Centro Formativo Otxarkoaga

Maite Alonso, Viceconsejera de Educación y Juanan Arrieta, director del Centro Formativo Otxarkoaga, en el stand del Centro

Por el stand ha pasado tanto alumnado de otros centros de Elizbarrutiko Ikastetxeak, como la Vicencosejera de Educación Maite Alonso, Koldo Narbaiza, concejal de educación y euskera del Ayuntamiento de Bilbao, Nerea Begoña, gerente de los Centros EBi y otras personas relacionadas con el mundo de la educación, todos ellos y ellas recibidos por el director del Centro Formativo Otxarkoaga Juanan Arrieta y atendidos por profesorado y alumnado del Centro también presentes en el stand.

La mañana comenzó con la presentación de la feria a cargo de Merkat Bernaola, director de Begoñazpi Ikastola. A continuación Nerea Begoña dio la bienvenida a los y las presentes alumnado, profesorado, visitantes procedentes de instituciones y familias. Seguidamente Maite Alonso, Viceconsejera de Educación declaró inaugurada la feria.

Por la feria han pasado unos 500 escolares de los centros educativos que componen la red EBi del Obispado de Bibao.

La Viceconsejera de Educación Maite Alonso en el stand del Centro Formativo Otxarkoaga

La Viceconsejera de Educación Maite Alonso en el stand del Centro Formativo Otxarkoaga

Las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) son consideradas imprescindibles en la educación actual.

El grupo de centros diocesanos ha celebrado esta feria Steam con un doble objetivo. Por un lado, la red educativa quiere despertar y potenciar las vocaciones científicas entre su alumnado, tanto chicos como chicas,  y, por otro, mostrar los resultados de las metodologías innovadoras implantadas en los diferentes colegios e ikastolas durante los últimos años, principalmente el aprendizaje basado en proyectos y retos.

 

Centro Formativo Otxarkoaga_Feria STEAM Lander Intxausti Director de la BAM en el stand del Centro Formativo Otxarkoaga

Lander Intxausti Director de la BAM en el stand del Centro Formativo Otxarkoaga

La red dependiente del Obispado de Bilbao cuenta con 16 centros educativos en todo Bizkaia, entre ikastolas, colegios y centros de formación profesional, y acumula alrededor de 10.500 alumnos y alumnas y algo más de 900 docentes. En los distintos centros, el grupo ofrece educación Infantil desde los 0 años, Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato, Formación Profesional en todos los niveles, educación especial o educación para el empleo. (Fuente: http://tinyurl.com/y43cmgcc)

 

 

 

 


«