El Centro Formativo Otxarkoaga en el programa Ciudades Amigables

Centro Formativo Otxarkoaga - Ciudades amigables 2016

Durante el mes de octubre, alumnado de SAT y 4º de la ESO del Centro Formativo Otxarkoaga ha participado en el programa Ciudades Amigables, promovido por la fundación Zerbikas. Este programa busca generar una reflexión sobre la accesibilidad del espacio urbano para personas con discapacidades.

Centro Formativo Otxarkoaga - Ciudades amigables 2016El proyecto ha constado de tres fases. La primera de sensibilización, a cargo de personas con diversidad funcional que participan en Fekoor.

Esta fase ha consistido en recorrer el barrio de Otxarkoaga para identificar en primera persona algunas de sus barreras arquitectónicas. El recorrido lo hicieron conjuntamente el alumnado el Centro Formativo Otxarkoaga y las personas de Fekoor.

En una segunda fase este alumnado acudió a la Universidad de Deusto donde visitaron el espacio y volcaron los datos recogidos en la plataforma Open Street Map en la que se podrán consultar todos los datos recogidos por otras escuelas.

Centro Formativo Otxarkoaga - Ciudades amigables 2016La tercera fase nos devuelve al Centro. En esta, el trabajo ha consistido en profundizar un poco más en la experiencia, volviendo a recordar la información recogida y pensando en cómo hacer una devolución a las instituciones y al barrio.


«