El alumnado del centro Diego Berguices – Otxarkoaga de prácticas en Alemania

Diego Berguices Otxarkoaga- Practicas en Alemania

Una vez terminado el periodo de prácticas el alumnado de Formación Profesional Básica de los perfiles de Reparación de vehículos y Electricidad hace balance de ellas. Esto es lo que nos han contado:

Diego Berguices Otxarkoaga- Practicas en AlemaniaEl alumnado de Reparación de Vehículos las han desarrollado en talleres, mayoritariamente (Aritza, Yeray y Miguel) multimarca, e Itoiz por su parte, ha estado en un concesionario Opel.

Todos ellos se han defendido bastante bien con el tema del idioma e incluso alguno de ellos ha intentado colonizar a los alemanes con el castellano.

En cuanto al trabajo desarrollado, todos han realizado trabajos relacionados con el perfil que han estudiado y además con la formación suficiente para desarrollar las tareas que les han ido encargando. En algún caso les han sorprendido las rutinas algo diferentes pero totalmente asumibles para ellos. Consideran que la preparación que llevaban era más que suficiente

Al margen del trabajo han tenido tiempo para hacer turismo aunque controlado (¡!) porque, dicen, terminaban bastante cansados, lo suficiente como para no tener muchas ganas de moverse demasiado.

Todos recomiendan la experiencia, reconociendo que el idioma hace que, en algunos momentos, se haga “durillo”, aunque también es cierto que el estar “arropados” por los compañeros lo hace llevadero.

 Por su parte el alumnado de Informática ha estado en Karlsruhe.

Las empresas en las que han desarrollado las prácticas han sido muy diversas y con tareas también muy diferentes entre unos y otros. Todos coinciden en que la preparación que llevaban del Centro ha sido suficiente para enfrentar las tareas que les han encomendado.Diego Berguices Otxarkoaga- Practicas en Alemania

De la misma forma que sus compañeros de Augsburgo, el idioma no ha sido especialmente problemático. Es cierto que el móvil es una ayuda a la que no hay que renunciar.

También han aprovechado para hacer turismo y conocer otra forma de vida.

Otra coincidencia es que se les ha hecho un poco largo por estar lejos de sus familias (y amigos y amigas).

Los dos grupos han estado acompañados uno por Cosme y el otro por Jone.

 


«