Día Mundial de las personas con Síndrome de Down en el Centro Formativo Otxarkoaga

SAT Centro Formativo Otxarkoaga

El próximo viernes día 18 de marzo a partir de las 10.30 de la mañana, el alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga celebrará el Día Mundial del Síndrome de Down.

El profesorado del programa SAT (Sección de Aprendizaje de Tareas) ha confeccionado un sencillo programa en el que tendrá cabida:

SAT Centro Formativo Otxarkoaga

  • lo audiovisual con la proyección de dos documentales sobre la discapacidad,
  • el debate entre el alumnado, en el que el tema será las expectativas de futuro
  • y lo más festivo con la actuación del grupo Percussion Confussion, formado por alumnado del programa SAT.

Todo ello aderezado con las viandas que preparará el alumnado de dicho programa.

El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con Síndrome de Down. Creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida.

Oficialmente el Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo. Adelantar la fecha obedece a la coincidencia con el periodo vacacional.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes. Los primeros eventos se realizaron en 2006 en Ginebra.


«