Día del libro en el Centro Formativo Otxarkoaga

Día de Libro-Centro Formativo Otxarkoaga-SAT

El alumnado de SAT del Centro Formativo Otxarkoaga ha celebrado el día del libro con dos invitados de lujo:  Seve Calleja, profesor y escritor, y Julen Sarasola profesor y astrónomo aficionado.

Seve ha contado la leyenda de San Jorge y ha explicado al alumnado que el día Internacional del libro se eligió por ser el día en el que murieron tres grandes literatos Cervantes , Shakespeare  y el Inca Garcilaso. También han reflexionado sobre la importancia de este día en otras zonas, y de la influencia de San Jorge también en el Euskal Herria.

Día de Libro-Centro Formativo Otxarkoaga-SATJulen se ha centrado en las constelaciones más famosas y en los dragones que diferentes culturas han representado en el cielo. A través de unas interesantes diapositivas el alumnado se ha acercado al firmamento desde los ojos de la antigua Grecia y de otras culturas. Tras un tiempo de debate y de resolver dudas que ambas historias han suscitado en el alumnado, Seve les ha dejado una tarea ha resolver en el aula. Investigar sobre la historia de los dragones chinos.

Para terminar el acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las victimas del terremoto de esta semana en Ecuador.

 

 


«