Nuestros deportistas: Fran López

Fran López es un alumno de 3º Formación Profesional Básica Adaptada que comenzó su andadura en el atletismo en octubre de 2017 tras haber practicado varios deportes. Sin embargo es en el atletismo donde ha encontrado su sitio.

En categoría junior Fran López consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Cross de 2017 en Amorebieta tras haberse recuperado de una rotura de peroné. Este año, y aún no estando en plena forma física, ha conseguido ser campeón de España en los 100 ml y se llevó la medalla de plata en 400 ml en el campeonato de España de promesas paralímpicas celebrado en Valencia. Pero eso no es todo, ya que terminará su temporada de cross en el equipo de la selección de Euskadi en el campeonato de España absoluto en Murcia.                                                          

 El deportista nos ha expresado que se siente muy realizado practicando este deporte y que sigue luchando día a día para superar sus marcas. Además, anima a todo el mundo a que empiece a practicar cualquier deporte que les motive ya que como dice Fran  “vais disfrutar del deporte al encontraros con gente sana que os va a valorar”


«